Michelle Arellano Guillén es una joven mexicana que tiene el mundo rendido ante su potencial intelectual. Y es que apenas con 10 años, la jovencita ya tiene el mismo coeficiente intelectual que uno de los físicos más importantes de la historia, Albert Einstein.
La niña vive actualmente en Chiapas y está por comenzar a estudiar Medicina en la universidad a partir del próximo mes de agosto, siguiendo el ejemplo de sus padres que también se formaron como médicos.
PUBLICIDAD
La historia detrás de Michelle, la niña superdotada mexicana
Sin embargo, este no es el único logro que puede presumir en su corta etapa vital. De acuerdo con El Comercio, ya a los 2 años hablaba inglés y a partir de los 4, podía escribir y leer en esa lengua que no es materna.
A partir de ahí su madre, Karen Guillén, notó que tenía algo especial. De hecho, comenta que ninguno de sus profesores podía seguirle el paso: aprendía muy velozmente y empezó a superar con facilidad al resto de sus compañeros.
Por esta razón, tuvo que recibir una preparación más adecuada. Sus progenitores se pusieron en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y eso derivó en que avanzara del cuarto al sexto grado.
Asimismo, este año superó toda la secundaria solo mediante el examen único de Ceneval, el pasado mes de marzo. En consecuencia, ya se encuentra lista para ir a la universidad en el Tecnológico de Monterrey y convertirse en una de las mentes más brillantes del mundo como cirujana cardiovascular.
No obstante, sus padres están buscando los medios para que Michelle Arellano estudie en Estados Unidos, pues a sus 10 años ya domina cuatro idiomas: inglés, español, italiano y alemán. Su IQ es de 158 puntos, solo dos por debajo del mínimo que se estima tenía Albert Einstein.