Mundo

Precios de las viviendas en Estados Unidos alcanzan nuevo máximo histórico

Miami, Orlando y Nashville se mantienen como las ciudades con un mayor aumento en el valor de las viviendas.

Impagables rentas en Miami provocan que inquilinos se vayan a otras ciudades.

Según lo dicho por la Asociación Nacional de Realtors, las ventas de las viviendas en Estados Unidos cayeron por quinto mes consecutivo en junio pasado.

Tres de los cuatro estados más importantes del país sufrieron una nueva disminución, situación que es alarmante para la industria inmobiliaria.

Las ventas de viviendas unifamiliares, casas, condominios y cooperativas se vieron afectadas 5.4 por ciento desde mayo.

Recomendados

“La disminución de la asequibilidad de la vivienda continúa afectando a los posibles compradores de viviendas. Tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas han aumentado demasiado en un corto período de tiempo”, comentó el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Esto se debe a que el aumento del precio promedio de una vivienda llegó a poco más de 416 mil dólares, lo que representa 13.4 por ciento más que el año anterior.

Con ello, ya suman 124 meses consecutivos que se aumenta el valor de las casas en Estados Unidos, la racha más larga de la historia.

“Finalmente, hay más casas en el mercado. Sin embargo, el ritmo récord de días en el mercado implica una imagen más borrosa de los precios de las viviendas. Los hogares con precios adecuados se venden muy rápidamente, pero las viviendas con precios demasiado altos disuaden a los posibles compradores”, sentenció Lawrence Yun.

Las transacciones en efectivo fueron de 25 por ciento en el pasado mes de junio, lo que reflejó un amento con respecto a mayo.

Las ciudades que tuvieron mayor crecimiento de precio de lista son Miami, Orlando y Nashville, mientras que Austin fue la ciudad que tuvo un aumento más alto con respecto a las cifras presentadas anteriormente.

“Si la inflación de los precios al consumidor sigue aumentando, las tasas hipotecarias subirán. Las tasas se estabilizarán sólo cuando aparezcan signos de inflación máxima. Si se contiene la inflación, entonces las tasas hipotecarias pueden incluso disminuir un poco”, finalizó Yun.

Tags

Lo Último

Te recomendamos