El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizó esta semana una charla educativa sobre la estadidad en el municipio de Aguas Buenas como parte de los esfuerzos de la colectividad para impulsar la aprobación del HR 8393 en la Cámara de Representantes federal.
La tertulia estuvo a cargo del secretario auxiliar de asuntos ideológicos y director ejecutivo del Instituto de Misión Estadista, el expresidente cameral José Aponte.
PUBLICIDAD
“La participación fue muy buena, pero más que la participación, resaltó el gran interés de los presentes sobre el asunto de la estadidad, incluyendo la radicación del HR 8393. Ese mismo entusiasmo fue el que se ha estado reflejando en cada una de las charlas que hemos llevado a los diferentes municipios de la Isla y demuestra que el PNP se encuentra unido detrás de nuestra razón de ser: la igualdad de derechos para los ciudadanos norteamericanos que vivimos en Puerto Rico que solo se alcanza mediante la estadidad”, dijo Aponte.
El proyecto HR 8393 es una medida de consenso entre republicanos y demócratas que busca celebrar en la Isla una consulta de estatus, avalada por el Congreso, entre las opciones de estadidad, independencia directa y la independencia por la libre asociación.
Entre los participantes de esta charla se encontraba el gobernador y presidente de la colectividad estadista, Pedro Pierluisi, el secretario general, Carmelo Rios, la nueva presidenta municipal y alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves. Además, se dieron cita el representante Jorge ‘Georgie’ Navarro, la senadora por San Juan, Nitza Moran, así como los candidatos para cubrir la vacante de senador por San Juan, el representante Juan Oscar Morales y Segismundo Gutiérrez, entre otros.
“Como ya sabemos, el HR 8393 o el Puerto Rico Status Act, ha sido aprobado en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal y se entiende que el mismo puede ser llevado a votación en el pleno de dicho cuerpo legislativo esta próxima semana. Esto será un paso histórico hacia la igualdad que hemos reclamado siempre”, comentó el líder estadista.