La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, arremetió contra el liderato del Partido Popular Democrático en el Senado por colgar el Proyecto del Senado 931 el cual viabiliza la transferencia de $225 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para eliminar el aumento en la factura de electricidad.
La Senadora novoprogresista culpó la “guerra de poder” que existe dentro del PPD por “colgar una medida que brindaría un alivio real y tangente a nuestra gente”.
PUBLICIDAD
“Es triste ver como algunos en el liderato del partido popular colocan la política partidista sobre el beneficio del Pueblo de Puerto Rico. No hay ninguna razón para colgar el P de la S 931 que no sea por motivos políticos. Es increíble las excusas que ahora, algunos senadores del PPD que en el cuatrienio de la infamia (2013 a 2016) le sacaron al Fondo sobre $1.02 billones de la reserva actuarial que le paga a los patronos y lesionados y sin fuente de repago alguna, votando a favor a esas medidas sin contemplación alguna, levanten este argumento”, señaló Riquelme.
Se espera que la mayoría del PPD baje en la tarde de hoy, martes, un informe negativo sobre el PS 931 con el fin de derrotarlo en votación en el hemiciclo.
“Esto no es otra cosa que una lucha de poder entre el Presidente del Senado (José Luis Dalmau) y el de la Cámara de Representantes (Rafael ‘Tatito’ Hernández). Es importante recordar que fue el propio ‘Tatito’ que radicó, con nuestra delegación en la Cámara, la medida original que viabilizaría el traspaso del Fondo a la AEE y AAA. Otra vez estamos viendo como luchas de poder, peleas dentro del partido popular, le cuestan a la gente”, añadió la Senadora por Acumulación.
Riquelme añadió que “el Fondo implementó desde el 2021 una serie de iniciativas que garantizan solidez fiscal por más de cinco años, incluyendo exceder-por más de un millón de dólares-los ahorros solicitados por la Junta de Supervisión Fiscal en el presupuesto operacional para el año fiscal 2020-2021. Según el ente federal, la CFSE tenía que lograr un ahorro en gastos de $59,433,000. Sin embargo, se superaron los pronósticos alcanzando la histórica cifra de $60,661,950. La salud fiscal del Fondo no está en duda. Lo que sí está en duda es el compromiso del PPD con el Pueblo”.