Locales

Vivienda implosionará la estructura del residencial Torres de Sabana

Se llevará a cabo el próximo 7 de agosto

Torres de Sabana Foto por Jeniffer Wiscovitch Padilla | Centro de Periodismo Investigativo

PUBLICIDAD

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la demolición mediante el mecanismo de implosión de la antigua estructura del residencial Torres de Sabana en Carolina, según anunció el Departamento de la Vivienda y el representante Ángel Matos.

“Ya tenemos fecha final para la demolición mediante el mecanismo de implosión de las torres que quedan del antiguo complejo Torres de Sabana, por lo que estaremos visitando y orientado a la comunidad de Sabana Gardens y sectores de Valle Arriba Heights, para que tomen las debidas precauciones o desalojen el lugar en los casos que sean necesarios”, expresó el representante.

PUBLICIDAD

En los próximos días se estarán repartiendo hojas informativas a los residentes aledaños a Torres de Sabana, sobre el proceso de implosión, la hora de las detonaciones y los residentes que tendrán que ser relocalizados durante este procedimiento, tanto en el área de Sabana Gardens como en el sector de Valle Arriba Heights. El próximo 2 de agosto a las 3:30pm se llevará a cabo una orientación sobre el proceso para los residentes de Sabana Gardens y Valle Arriba Heights.

“Estoy agradecido del Secretario de la Vivienda, por su diligencia y el Administrador de Vivienda Pública quienes han podido adelantar los procesos para la demolición de este Residencial que llevaba un atraso de más de 4 años. Esta demolición es para el beneficio de todos los residentes del Distrito 40 de Carolina.

“Una vez demolido, el Departamento de la Vivienda coordinará el redesarrollo de un complejo de uso mixto de viviendas para el disfrute de todos los carolinenses, el cual atenderá las necesidades de vivienda de la región. Han sido 10 años de grandes luchas para que este proyecto fuera demolido, ya que incumplía con los estándares de calidad y seguridad que requieren los residentes de vivienda pública. En el Siglo 21 corresponde ahora una vez de molido los remanentes de Torres de Sabana, terminar el trabajo de limpieza para comenzar con el diseño del nuevo proyecto para beneficio de todos los puertorriqueños”, finalizó el representante Matos García.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último