Mundo

Incendio forestal desata pánico y rodea tren de pasajeros en España

Los incendios forestales en han obligado a desalojar a aproximadamente tres mil personas este verano

Las altas temperaturas en España han provocado una serie de incendios forestales en España, en lo que podría convertirse en el verano más caluroso y con mayor erosión de hectáreas por el fuego que ha arreciado en algunas ciudades como Zamora, donde se captó un impactante momento.

Te puede interesar: Incendios castigan a Francia y España en plena ola de calor; Portugal sufre

A bordo de un tren, los pasajeros observaron el momento exacto en que se consumen los pastizales por el fuego en uno de los caminos que casi alcanza al vehículo, que, aunque se vio obligado a detenerse de forma momentánea, no vio interrumpido su trayecto.

El video de lo sucedido se difundió rápidamente en redes sociales y los comentarios se han dividido, entre quienes aseguran que el gobierno encabezado por Pedro Sánchez tiene culpa en los acontecimientos o los negacionistas del partido de ulraderecha Vox, quienes niegan que los incendios forestales se deban a los efectos del cambio climático.

Recomendados

En el material audiovisual se aprecia a las personas que se desplazaban por Zamora, España, dentro del tren, miran con sorpresa mediante las ventanas el vehículo, mientras las llamas arden a una altura de aproximadamente dos metros.

Se hizo de noche de repente”, agregó. “Dentro (del vagón) se podía oler el humo”, relató uno de los testigos en declaraciones a AP.

De acuerdo con los reportes de las autoridades españolas, este fenómeno climático se colocaría como el tercero de mayor magnitud en la historia reciente de España, con la quema de aproximadamente 30 mil hectáreas y la evacuación de tres mil personas.

Puedes revisar: ¿Crees que la ciencia mejora tu vida?

En cuanto a las temperaturas, se han registrado hasta 40 grados en la capital, Madrid, pero en las regiones atlánticas de Islas Canarias existe el pronóstico de que podrían alcanzar hasta 44 grados.

En otros países europeos, como Francia, también se han presentado altas temperaturas e incendios forestales, por lo que el gobierno de Emmanuel Macron trabaja para combatirlos en un verano que podría intensificar esta clase de siniestros.

Lo más leído en Publimetro
“Hago todo para que le vaya bien al presidente”: Mauricio Kuri
Tags

Lo Último

Te recomendamos