Locales

Directora de Ciencias Forenses agradece asignaran 3 millones de dólares de fondos federales a la agencia

Hoy hubo una ausencia masiva en la agencia, a modo de protesta.

La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), la doctora María Conte Miller, agradeció hoy, lunes, que el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunciara utilizará $3 millones en fondos federales para cumplir con el aumento de salario a los empleados del ICF.

“Agradezco al Gobernador el cumplimiento de su compromiso con el Instituto de Ciencias Forenses. La asignación de fondos restituye al presupuesto la asignación que hiciera el gobernador al presupuesto del gobierno y que no se aprobó por la Legislatura”, leen las expresiones escritas.

Con el aumento en el presupuesto, esta seguirá siendo una agencia que brinda un servicio de excelencia al pueblo y continuaremos trabajando para que el Instituto sea un patrono competitivo para asegurar la estabilidad de nuestra fuerza laboral y garantizar también los recursos necesarios para nuestra operación”, concluye.

La asignación de fondos para el aumento de salario de los empleados de Instituto se da luego que hoy se diera una ausencia masiva en la agencia, a modo de protesta. Según Carlos Vélez, presidente de la Unión del Negociado de Ciencias Forenses, los empleados de Instituto hace alrededor de 16 años que no reciben un aumento de salario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos