Locales

Culmina con éxito Campamento de Aeronáutica 2022 de la UPR Aguadilla

Cuatro mujeres y diez varones participaron este año.

El Campamento de Verano de Aeronáutica, coordinado por la División de Educación Continua (DECEP), de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) culminó con éxito, luego de dos semanas donde los jóvenes estuvieron inmersos en el campo de la aviación en las facilidades del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR).

Este año, se destacaron cuatro féminas y diez varones de las edades de 14 a 18 años de edad.

Los estudiantes fueron introducidos en áreas como: lectura del plan, componentes principales del avión, interpretación de planos, teoría básica de vuelo y aerodinámica, diseño de aviones, teoría básica de motores y hélices, materiales aeroespaciales, instrumentación de vuelo, entre otros.

Recomendados

Al completar el campamento, los participantes completaron 40 horas contacto de práctica directa en el área de aeronáutica con la guía de profesores certificados en el campo.

“Decidí ser parte de este campamento, porque en un futuro quiero ser piloto y deseo conocer más de este tema. Ya sé cómo se llaman muchos de los instrumentos de la cabina de piloto y comencé a practicar a como hablar con la torre de comunicación”, resaltó la estudiante de noveno grado de la Escuela Salvador Fuentes en Aguadilla, Génesis Roldán.

“Nunca había estado tan cerca de un avión, sentí la experiencia y lo recomiendo a cualquier que como yo, no sabía nada del tema. Al venir aquí aumentó más mi interés y me ha gustado bastante”, añadió la joven.

Tags

Lo Último

Te recomendamos