Locales

Presentarán legislación que prohibiría volver a contratar ejecutivos de LUMA si renuncian

La medida propuesta por el representante Víctor Parés evitaría la contratación por un términos de dos años

El representante por San Juan, Víctor Parés Otero, presentará una medida que prohibiría que cualquier miembro del equipo gerencial de LUMA Energy que renuncie, reciba un nuevo contrato con el gobierno por espacio de dos años después de su salida.

“La transparencia en el manejo del contrato de LUMA Energy debe ser completa en todo momento, eso también incluye que no existe ningún conflicto de interés o prácticas comerciales selectivas para el beneficio de unos cuantos. A esos fines, en la próxima sesión ordinaria de la Legislatura en agosto estaremos presentando un proyecto de ley que establece claramente que ninguna persona designada como miembro del equipo gerencial de esa empresa puede contratar con el gobierno, sea directa o indirectamente”, indicó.

Su propuesta surge en respuesta a la información que trascendió hoy en la cadena radial Notiuno 630am, donde se reveló que LUMA Energy firmó un contrato de servicio para poda y desganche con la compañía Centurion Group el pasado 25 de mayo por la cantidad de $60 millones. Según detalló Notiuno, Todd McLaren, quien fue vicepresidente de LUMA, ahora se desempeña como vicepresidente de Centurion Group.

“Nosotros respetamos las prácticas comerciales en ley. La democracia se basa en la libre competencia y el sector privado es el eje de la economía de mercado como la nuestra. Pero levanta muchas sospechas que LUMA prescindiera de las empresas que hacían este trabajo para contratar una empresa que, según ha salido en la prensa, no cuenta con el personal o equipo alguno para esta labor, además de tener a un alto ejecutivo de LUMA en puesto de gerencia”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos