La gerente regional de la empresa LUMA Energy, Belmaris Torres, aseguró que el incidente ocurrido en horas de la noche del martes en Santa Isabel que dejó miles de residentes sin servicio no fue una explosión y lo catalogó como una “chispa”.
“En Santa Isabel no hubo una explosión”, expresó Torres quien explicó que la situación fue provocada por un “arco eléctrico” término que catalogó posteriormente como una “chispa” para simplificar el mismo.
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“Vamos a llamarle una chispa porque no voy a entrar en términos técnicos, sí hubo un desperfecto en el equipo que causó esa chispa. Estábamos trabajando en mantenimiento de la subestación y para trabajar el mantenimiento estábamos transfiriendo el servicio a través de una subestación portátil y al momento de transferir el servicio de una subestación a otra surge el desperfecto”, explicó Torres en Radio Isla 1320.
Del mismo modo, la funcionaria indicó que el desperfecto ocurrió en un interruptor, sin embargo, aún no se conoce la causa de la falla y que se estará investigando.
Al ser cuestionada por el periodista Julio Rivera Saniel sobre las denuncias del alcalde de Jayuya, Jorge González, quien indicó que el personal de LUMA no trabaja emergencias que han ocurrido en las noches esta indicó que tienen distintos turnos y están preparados para trabajar las 24 horas. Sin embargo, al continuar siendo abordada en la entrevista esta misma indicó que se tenía que ir porque tenía un “compromiso”.
El incidente ocurrido ayer en Santa Isabel dejó alrededor de 6 mil clientes sin servicio y fue el segundo luego de que algo similar sucediera en el pueblo de Jayuya.