Locales

LUMA asegura contrato de $60 millones para empresa de mantenimiento fue aprobado por la Junta

Se trata de un contrato millonario con la empresa Centurion

camión de LUMA Energy Twitter @LumaEnergyPR

PUBLICIDAD

La empresa LUMA Energy aseguró que el contrato de $60 millones con la compañía Centurion pasó por un proceso de evaluación y fue autorizado por la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

La empresa tiene un contrato de manejo de vegetación y mantenimiento, la información trascendió primeramente por un reportaje de la emisora NotiUno 630.

Según LUMA, el proceso de evaluación para el contrato duró más de un año.

“Al igual que con todos nuestros contratos, este fue aprobado luego de un proceso competitivo y una evaluación de múltiples agencias. Centurion es una de varias compañías que llevará a cabo trabajos de manejo de vegetación cruciales asociados con el sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico. A saber, el proceso de evaluación del contrato, el cual duró más de un año, también involucró la evaluación y aprobación de la JCF y la APPPR. Como parte del contrato, Centurion tiene una base de operaciones con sede en Puerto Rico que incluye equipos locales de trabajadores puertorriqueños que llevarán a cabo el manejo de la vegetación”, expresó LUMA en declaraciones escritas.

“Como les hemos dejado claro a todos nuestros proveedores, incluyendo a Centurion, estos deberán cumplir con los más altos estándares y esperamos que ejecuten estos trabajos con la vegetación segura, efectiva y eficientemente de modo que se satisfagan las necesidades energéticas de nuestros 1.5 millones de clientes”, añade LUMA en sus declaraciones.

Recomendados

Las labores de la mencionada empresa tratarían sobre el área de mantenimiento y control de vegetación de las líneas de transmisión “y distribución” que llevan la electricidad desde las estaciones de la AAA a los comercios y residencias de la isla.

De acuerdo a NotiUno, luego de entrar LUMA y tomar control del Sistema de transmisión de energía, no renovaron ni cancelaron contratos con dos compañías que llevaban varios años brindando el servicio.

Todd McLaren, quien era el vicepresidente de LUMA, ahora es el contratista de LUMA como vicepresidente de Centurion Group. Según récord públicos que compartió el director de programación de NotiUno, Alex Delgado, Centurion se incorporó en la isla en marzo del 2021. En junio de 2021 LUMA entra en control de parte de la AEE y en febrero del 2022 el vicepresidente de Operaciones de LUMA, Tom McClaren, pasa a ser vicepresidente de operaciones de Centurion.

Así mismo, la emisora publicó que Centurion no cuenta con el personal para los servicios por los que fueron contratados en LUMA, por lo que están en proceso de reclutamiento.

Tags

Lo Último