La vida que presumía Jorge Christian Batista Agront, acusado hoy por el Departamento de Hacienda y Justicia por alegada evasión contributiva, ciertamente era ostentosa, típica de un hombre millonario.
Chris Agront, como se dio a conocer en las redes sociales, según el secretario de Hacienda, Francisco Parés, dejó de reportar en su Planilla de Contribución Sobre Ingresos unos $11 millones. Y a eso se dedicaba, a promover entre sus millones de seguidores en las plataformas digitales, que las personas se convirtieran en millonarios a través de sus consejos de vida.
PUBLICIDAD
Proyectaba una vida de millonario, donde los viajes, los carros de lujo y la ropa de diseñador acompañan cada una de sus publicaciones. Utiliza las plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook para la venta de cursos titulados “One Day Mastermind” para “crear millonarios” en los que cobra hasta $5,000 por curso. En sus videos, presume su costosa vida, hospedaje en hoteles exclusivos, autos de lujo, ropa de diseñador, joyas, relojes, viajes en jet privado por distintas partes del mundo como Roma, India, Dubái, Europa, Australia, Sahara, entre otros. Además, este resalta que gana más de un millón de dólares al mes. Sin embargo, Parés asegura que le debe a Hacienda cerca de $7.6 millones.
Hoy la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia le radicó cinco cargos por no rendir planillas, en violación de la Sección 6030.11 del Código de Rentas Internas; cuatro de ellos por sus planillas personales y uno relacionado con la planilla de su compañía Jettrades. El influencer, quien alega ser experto en el mercado de las criptomonedas, podría enfrentar una pena de tres a ocho años de prisión por cada cargo y una multa de hasta $20,000.