Mundo

Condenado a muerte pide aplazar sentencia para poder donar un riñón

Ramiro Gonzales (39) fue condenado a pena capital por violar y matar a una joven en enero de 2001 en EE.UU.

(Foto: CNN en Español)

PUBLICIDAD

En Texas, Estados Unidos, un condenado a muerte pidió aplazar su ejecución para poder donar un riñón.

Según recoge CNN en Español, se trata de Ramiro Gonzales (39) quien fue condenado a pena capital por violar y matar a una joven en enero de 2001, cuando tenía 18 años.

PUBLICIDAD

La sentencia fue programada para este miércoles, sin embargo, pidió al gobernador aplazar la determinación en 30 días para poder donar un riñón, algo que según sus propios abogados, es un intento por parte del propio Gonzales por remedir el crimen que cometió.

Los juristas señalaron al gobernador que un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas consideró a Gonzales como un candidato “excelente” para la donación, producto de su particular tipo de sangre.

Finalmente, los abogados añadieron que el deseo de Ramiro “no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución”

Sin embargo, el Departamento de Justicia Penal de Texas denegó la solicitud, apelando a la inminente fecha de sentencia. Si bien, la dependencia reconoce que se solicitó realizar una donación de órganos antes de ser ejecutado, se consideró a Gonzales como no apto de acuerdo a la política de atención médica.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último