Locales

Senado aprueba investigación sobre capacidad estructural y recursos humanos en el CRIM

La medida plantea que existen áreas en las que es necesario contar con información relevante para tener un sistema efectivo para que el CRIM pueda realizar sus funciones a cabalidad

Gretchen M. Hau

PUBLICIDAD

En la continuación de los trabajos de la Segunda Sesión Extraordinaria, el alto cuerpo dio paso a la Resolución del Senado 613, para realizar una investigación sobre la realidad funcional del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), relacionado a su capacidad estructural y de recursos humanos para cumplir con sus obligaciones respecto a los aranceles a los que tiene derecho a percibir.

La pieza legislativa, presentada por la senadora del Distrito Aguadilla Mayagüez, Migdalia González Arroyo y por el Distrito de Guayama, Gretchen Hau, sostiene que existen áreas en las que es necesario contar con información relevante para tener un sistema efectivo para que el CRIM pueda realizar sus funciones a cabalidad. “Por esto, con la aprobación de esta pieza legislativa, se pretende investigar las razones de los problemas que ha enfrentado el CRIM, y puntualizar alternativas para mejorar las deficiencias”, sostiene la medida referida a las Comisiones de lo Jurídico, y de Asuntos Municipales y Vivienda.

Durante su alocución, González sostuvo que “esta Asamblea Legislativa ha decidido investigar la realidad funcional del CRIM relacionado a su capacidad estructural y recursos humanos. Sabemos que es necesario recaudar, pero si no cuentan con las herramientas necesarias los ciudadanos seguirán viéndose impactados por esta situación”. Asimismo, la senadora hizo referencia a las necesidades económicas que enfrentarán los ejecutivos municipales con la pérdida de fondos a través del fondo de equiparación y los reclamos de empleados del CRIM que no cuentan con los recursos necesarios para los procesos de tasación.

En la misma línea, la senadora Hau manifestó que “esta medida fue radicada con la intención de aclarar lo mucho que se ha hablado del CRIM en la medida de lo que se cobra y se ha dejado de cobrar. Nos unimos en este esfuerzo en la que hago un llamado para las partes interesadas en comparecer a las vistas públicas que así lo hagan. También, me uno al llamado de la compañera González sobre el reclamo e inquietudes a través del pago sobre la tasación digital”.

Tags

Lo Último