Locales

Semana crucial para medida que busca aliviar la factura de la luz con dinero del FSE

Se espera que esta semana se celebren vistas públicas.

Mientras las personas comenzaron este fin de semana a compartir en redes sociales el impacto del alza en la nueva factura de la luz, el Senado sesionará hoy cuando se espera que se enmiende la medida que dio paso a la convocatoria de una sesión extraordinaria para aumentar la cantidad que se pretende sacar del Fondo del Seguro del Estado para subsidiar temporalmente el aumento de la luz.

El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y de Energía en el Senado, Javier Aponte Dalmau, anticipó la semana pasada que realizará vistas públicas a partir de mañana para evaluar la medida, algo que fue calificado por el gobernador, Pedro Pierluisi como una pérdida de tiempo. Pierluisi insiste en que la pieza legislativa se apruebe lo más pronto posible.

La enmienda que se presentaría formalmente hoy aumenta a $225.5 millones la partida que se sacaría de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) para repartirlos entre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Aponte Dalmau ha dicho que se realizarán vistas públicas para escuchar las posturas de todos los invlucrados en el tema, incluyendo al sindicato de la CFSE que se opone a la movida.

Recomendados

Aunque hay dudas entre los Legisladores sobre el proyecto de ley, esta mañana el representante novoprogresista, Victor Parés defendió la medida y hasta sostuvo que el alivio podría extenderse por un año ante la baja en los precios del barril de petróleo.

En la pasada sesión legislativa una pieza con el mismo propósito no consiguió avanzar en la Cámara de Representantes. Ese cuerpo legislativo recesó hasta el próximo 25 de julio, en espera del trámite en el Senado con la pieza legislativa por la que fueron convocados a una sesión extraordinaria por parte del gobernador, Pedro Pierluisi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos