Locales

No ha lugar querella del PNP contra legisladora municipal de Vega Alta

La alegación se basaba en unos gastos de campaña política, los cuales consistían en cartelones de felicitaciones en la temporada de Navidad.

La legisladora municipal popular de Vega Alta, Brenda Rubio Mena, informó que una querella radicada recientemente en su contra por Ángel Sánchez Acevedo, legislador municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) ante analizada por la Oficina del Contralor Electoral (OCE), y desestimada al no tener fundamento alguno, tal como la funcionaria había declarado.

La alegación se basaba en supuestos gastos de campaña política, los cuales consistían en cartelones de felicitaciones en la temporada de Navidad, así como una página personal de Rubio Mena en la red social Facebook, (Brenda Luz Rubio Mena, Legisladora del Pueblo), donde se presentan los trabajos legislativos, propuestas y actos de fiscalización de Rubio Mena a la administración de la alcaldesa María Vega Pagán.

“El pasado 19 de mayo de 2022, el Portavoz del PNP en la Legislatura Municipal de Vega Alta, Sánchez Acevedo, por encomienda de su Presidenta, radicó dicha querella en la Oficina del Contralor Electoral. Concretamente, en la misma se me acusaba de varias infracciones a la Ley 222-2011. Naturalmente, contesté responsablemente cada una de las aleaciones. El pasado 8 de julio de 2022, llegó la contestación luego de evaluación por parte de la OCE. Como era de esperarse, la misma no tenía base ni fundamento, y quedó archivada. Evidentemente esta fue una querella frívola que evidencia la intención de perseguirme políticamente, como represalia por mi labor de fiscalización a la administración municipal”, señaló la también educadora.

Recomendados

En las pasadas elecciones en Vega Alta, candidata a alcaldesa por el PNP, María Vega Pagán, resultó electa por unos exiguos 182 votos, mientras la Legislatura Municipal quedó en manos del Partido Popular Democrático (PPD). Rubio Mena, con 5,148, votos, fue la legisladora municipal con la mayor cantidad de votos emitidos, de los 33 candidatos que se presentaron en la pasada contienda para representar al pueblo en dicho foro municipal.

“Tal como prometido a mi pueblo, continuaré realizando mis labores legislativas de manera firme y responsable. Por supuesto, es crucial que el pueblo vegalteño esté informado de manera consistente sobre las labores municipales. En esa misión, no hay persecución ni alegación falsa que me limiten”, finalizó Rubio Mena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos