Locales

Bomberos y paramédicos recibirán aumento salarial esta quincena

Los bomberos tendrán un aumento de 625 dólares.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó que el aumento salarial que otorgó el gobernador Pedro R. Pierluisi a los bomberos y paramédicos, se pagará este viernes, 15 de julio.

En el caso del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCBPR) cerca de 1,571 bomberos recibirán el aumento de $625 aprobados en el plan fiscal, lo que eleva el salario base a $2,375. Mientras, los paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) recibirán un aumento de 30 % en su salario. Esto aumenta el salario base de los paramédicos técnicos de $1,725 a $2,250, paramédicos básicos de $1,625 a $1,989 y a los despachadores de $1,625 a $2,120.

“Agradezco al gobernador Pedro Pierluisi por su compromiso de hacerle justicia salarial a estos servidores públicos de primera respuesta. En el DSP continuaremos trabajando de la mano con el primer ejecutivo para defender los derechos de los bomberos y paramédicos identificando los fondos y herramientas necesarias para que continúen ofreciendo el mejor servicio a Puerto Rico”, indicó Torres.

Por su parte, el comisionado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado, destacó que “una de mis prioridades es el reclutamiento de bomberos y mejorar el salario base de estos servidores es un atractivo para nuestras academias. Agradezco al gobernador, al secretario del DSP, a mis compañeros bomberos y a todos los que colaboraron para que junto al equipo fiscal, se haya aprobado este aumento salarial sin precedente que lleva el sueldo base del bombero de $1,500 a $2,375″.

Mientras tanto, el comisionado del NCEM, Javier Rodríguez, dijo que “con este aumento a nuestro personal, logramos un paso de avance para hacerle justicia a nuestros paramédicos y despachadores. Cuentan con el compromiso del gobernador, del secretario del DSP y de este servidor de que vamos a seguir trabajando para proveerles las herramientas que necesitan para cumplir a cabalidad con su misión de salvar vidas”.

Esta primera nómina especial se hará mediante cheque, a partir del 30 de julio el pago se reflejará de forma electrónica en el pago quincenal mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos