Locales

Reserva del Ejército de los Estados Unidos celebra 100 años en Puerto Rico

Llevaron a cabo una ceremonia oficial en el Fuerte Buchanan.

Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico

PUBLICIDAD

La Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico celebró su centenario este sábado llevando a cabo una ceremonia oficial en el Fuerte Buchanan.

Militares y civiles se reunieron frente al cuartel del Primer Comando de Apoyo a la Misión, comando a cargo de todas las unidades reservistas del Caribe, para conmemorar la ocasión.

PUBLICIDAD

Durante la ceremonia, se resaltó la historia de la organización y unos 15 soldados fueron galardonados con medalla humanitaria.

“El servicio distintivo prestado por nuestros miembros del servicio durante los últimos 100 años es demasiado para citarlos a todos hoy, pero baste decir que incluye a los destinatarios de nueve medallas de honor, y miles de nuestros hermanos y hermanas que pagaron el último sacrificio para preservar nuestra libertades y luchar contra la tiranía donde quiera que existiera en todo el mundo”, dijo el Coronel Carlos Cáceres, primer oficial al mando.

Al culminar, diversos patronos locales participaron en una feria de empleo y el Banco de Sangre de Puerto Rico ofrecieron servicios como centro de colección de componentes sanguíneos.

Durante 100 años, la Reserva del Ejército de los EE.UU. en Puerto Rico ha apoyado los intereses de seguridad nacional de los EE. UU. proporcionando capacidades clave y esenciales que el Ejército Total y la Fuerza Conjunta necesitan para dominar en el campo de batalla. Al estar estratégicamente localizado en el Caribe, permite apoyar la asistencia humanitaria en casos de desastre en la región.

Hoy día, la organización emplea unos 5,000 soldados-ciudadanos e inyecta anualmente alrededor de $300 millones a la economía local.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último