Mundo

Hallan a perra anciana y ciega tras extraviarse en Alaska

Ted Kubacki recibe un lametón de la perrita de la familia, la golden retriever Lulu, afuera de su casa después de reunirse en Sitka, Alaska, el jueves 7 de julio de 2022. La perra, anciana y ciega, estuvo perdida durante tres semanas antes de ser encont AP (James POULSON/AP)

PUBLICIDAD

SITKA, Alaska, EE.UU. (AP) — Una familia de Alaska había perdido la esperanza de encontrar a su perra golden retriever, ciega y anciana, después de que desapareciera de su casa hace tres semanas, pero un equipo de construcción encontró a Lulú entre unos arbustos tras confundirla inicialmente con un oso.

Lulu apenas sobrevivía después de ser encontrada el martes, pero fue sometida a cuidados hasta que se recuperó lo suficiente como para llevarla de vuelta en casa con su familia, informó el diario Daily Sitka Sentinel.

PUBLICIDAD

“Ella significa todo”, dijo el padre de la familia de Lulu, Ted Kubacki. “Tengo cinco hijas que tienen entre 4 y 13 años, así que han pasado todos los días de su vida con esa perrita”.

La familia Kubacki buscó durante semanas después de que Lulu se perdiera el 18 de junio.

“Ella es muy indefensa y uno de podía imaginar que no podría llegar muy lejos porque no puede ver”, afirmó.

Alguien afirmó haber encontrado a Lulu unos días después de la búsqueda, pero resultó ser una broma de mal gusto.

“Acostamos a las niñas y recibimos un mensaje de texto que decía: ‘Encontramos a tu perro’ o ‘Tengo a tu perro’, y dijimos: ‘Oh, Dios mío, esto es increíble’”, recordó. “Entonces la persona me envió otro mensaje de texto, de ‘Es broma’. Esto sucedió, sí, todo eso fue parte de esta terrible historia”.

PUBLICIDAD

Toda la tristeza se desvaneció cuando la familia recibió una llamada de que habían encontrado a Lulu.

Aunque viva, Lulu estaba en mal estado. La perra de 36,29 kilogramos (80 libras) había perdido 10,43 kilogramos (23 libras) desde que se perdió. Estaba deshidratada, sucia y su pelaje estaba todo enmarañado.

El estado de salud de Lulu mejoró notablemente con la atención de los veterinarios, una buena alimentación y descanso.

Kubacki, un empleado de una tienda de comestibles y el único proveedor de su familia de siete, estaba preocupado por la factura del veterinario, pero los residentes de Sitka donaron cientos de dólares para cubrir los gastos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último