Locales

“Esas cosas a mí no me gustan”: Jenniffer González no favorece la forma en que se vendió el parque de Condado

Aunque indicó que las manifestaciones que se han realizado son “políticas” por utilizar banderas de Rusia y la imagen del Ché Guevara

Jenniffer González Dennis Jones / Metro

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González, se mostró en contra de la venta del parque ubicado en la avenida Ashford en Condado por $145,000 a un desarrollador.

En conferencia de prensa, González, destacó la importancia del parque como un área verde y dejó saber que la forma en que sea realizó la venta “no le gusta”.

PUBLICIDAD

“Yo estoy en contra de la venta de ese terreno, yo creo que ese terreno era un área verde y creo que a todos nos sorprendió ese tipo de compra, pero tampoco voy a caer en el discurso político y tengo que decir que es político porque cada vez que hacen manifestaciones utilizan la bandera del Ché Guevara, la bandera del comunismo, la bandera de Rusia y de China, así que para mí son movimientos políticos, pero estoy en contra de esa venta. Todo el mundo conoce el parque y aunque es un espacio pequeño la zona en la que está se había convertido en un pulmón que esas cosas ocurran en la noche que nadie se entere, esas cosas a mí no me gustan”, expresó la comisionada residente.

El 26 de agosto de 2020, la Oficina de Revisión de Tasación del DTOP validó los hallazgos de la tasación, abriendo la puerta a la negociación con la empresa Krug Property LLC, con la que finalmente se firmó el contrato de compraventa el 24 de febrero de 2021.

Tanto la tasación como la revisión del DTOP concluyeron que la propiedad, por tratarse de un “remanente no conforme” que sería vendido al dueño de un terreno colindante, era elegible para cederse por el 80% de su valor de mercado, lo que habría implicado un precio de $116,000. No obstante, la venta final se realizó por la totalidad del valor de mercado de $145,000, según la tasación.

Metro Puerto Rico reportó que el informe de tasación que dio paso a la venta por $145,000 de un parque en Condado reconoce que el espacio, ubicado frente a la avenida Ashford, era utilizado como un “área verde”, lo que pudiera entrar en conflicto con la representación del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), que ha defendido la transacción con el argumento de que el espacio “se encontraba en desuso”.

Vecinos del Condado, incluyendo al portavoz comunitario Amaury Rivera, han insistido que el espacio de unos 179 metros cuadrados, conocido como el Parque Borinquen, ha sido por décadas espacio de recreación y relajamiento para los residentes de la zona.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último