Las tragedias por la ola de calor en Estados Unidos no han cedido a lo largo del año. De hecho, al menos 10 niños han perdido la vida este año, por ser dejados en un auto expuestos a las altas temperaturas.
Una de las muertes ocurrió en Memphis, Tennessee, lo que causó preocupación en el gobierno local.
PUBLICIDAD
Los fallecimientos en automóvil han aumentado
Incluso, la industria automotriz está trabajando a marchas forzadas para encontrar una solución mecánica que pueda salvar vidas, por lo que buscará instalar en sus nuevos carros un sistema de respiración.
Una de los métodos que podrían ayudar es el asiento trasero, el cual emitiría una notificación al conductor, señalando que su vehículo ha sido abierto y cerrado de la parte de atrás.
La industria de carros ha pactado que, para 2025, este mecanismo se instale en todos los autos, con la intención de reducir el número de tragedias.
Sin embargo, expertos en el tema tienen la preocupación de que esta tecnología sea confusa, por lo que de nada serviría que sea instalada.
La nueva ley de infraestructura se especializa en los decesos provocados por los vehículos calientes, pues se está buscando disminuir el número de fallecimientos.
PUBLICIDAD
Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras implementará un estándar, con el que esperan erradicar este tipo de accidentes en los próximos dos años.
La ola de calor se mantiene
Por su parte, la organización Kids and Car Safety ha impulsado una tecnología que detecta el mínimo movimiento en autos, con la intención de que cuando los papás dejen a sus hijos se emita una alerta a sus teléfonos móviles.
Aunque, la amplía recomendación del gobierno es no dejar a los infantes, menos cuando las condiciones climatológicas sean tan elevadas.
Incluso, si se deja a una persona en el carro es necesario dejar algunas ventanas abajo, puesto que es un riesgo dejarlos encerrados.
“Detectan micromovimientos, así que un buen ejemplo de lo que significa, es como si tu corazón latiera o si supieras que la sangre fluye por tu cuerpo o tus pulmones se llenan de aire. Pueden detectar esos pequeños movimientos dentro de nuestro cuerpo, y en realidad pueden diferenciar entre un niño y un adulto e, incluso, una mascota”.
— Amber Rollins, Kids and Car Safety