Uno de los propietarios de la compañía de asfalto J.R. Asphalt, Mario Villegas Vargas, se declarará culpable ante las autoridades federales.
Su defensa sometió una moción para hacer alegación de culpa durante el día de hoy, según publicó la periodista Melissa Correa.
PUBLICIDAD
La vista fue pautada para el próximo 4 de agosto a las 10:00am ante el juez federal Francisco Besosa.
Villegas es codueño de la empresa J.R. Asphalt involucrada en el caso de soborno del exalcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo.
En diciembre del 2021, cuando fue arrestado, Villegas Vargas hizo alegación de no culpabilidad frente al foro federal.
La acusación contra Villegas Vargas –quien se expone a 20 años de cárcel– incluye una tabla con 50 contratos otorgados a J.R. Asphalt desde septiembre de 2017, por un valor global de $9.7 millones para diversas tareas.
La fiscalía federal en Puerto Rico y la oficina del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) precisaron que contra Villegas Vargas se presentó una acusación que incluye cargos por conspiración, soborno y comisiones ilegales; soborno con programas federales; y cometer delitos a través del uso de medios electrónicos, que podría acarrear una pena máxima de 20 años en prisión, todo en relación a las transacciones ilegales en que habría incurrido junto a Delgado Montalvo.