Locales

DTOP asegura terreno en Condado estaba en desuso y se vendió siguiendo la ley

Eileen Vélez Vega dijo que no se trata de un parque

Secretaria del DTOP, Eileen Vélez.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, aseguró que la venta de un terreno ubicado en Condado y cuya venta ha sido objeto de críticas, se realizó de acuerdo a la ley.

Vélez Vega aseguró que el terreno, contrario a lo denunciado por residentes del barrio santurcino, no es un parque y estaba en desuso.

“Luego de haberse completado el riguroso proceso para la compra y venta del terreno, se formalizó la misma en cumplimiento con todas las disposiciones de Ley. El terreno en cuestión se encontraba en desuso y el mismo, nunca fue un parque, ni aparece registrado como tal, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

Recomendados

La secretaria sostuvo que el DTOP recibió la solicitud formal en el año 2019, para la adquisición del terreno en cuestión por parte del peticionario de nombre Sender Shub. Dijo que esa agencia solicitó el 3 de julio 2019 al Registro de la Propiedad inscribir el terreno a nombre del Gobierno de Puerto Rico porque no existía evidencia que acreditara el dominio a persona, entidad o agencia alguna.

“Una vez recibida la solicitud, se sometió la misma ante la consideración del Comité Evaluador de Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI). Este comité cuenta con la facultad en ley de evaluar toda petición que llegue a esos fines, luego de su creación por la Ley 26 del 2017. En esta fecha comenzó el proceso de evaluación que realiza el CEDBI para la venta de los terrenos que están bajo la titularidad del DTOP”, afirmó.

Vélez Vega aseguró que no se realizó consulta con La Fortaleza, o los departamentos de Hacienda o Justicia, al amparo de la Orden Ejecutiva-1991-70, la cual delega al secretario de DTOP la aprobación de traspasos, ventas, permutas, imposiciones de gravámenes y arrendamientos de terrenos y edificios propiedad del Gobierno de Puerto Rico, según lo dispuesto por la Ley Núm.104 del 28 de junio de 1956. “Mientras la transacción no exceda la cantidad de $500,000.00 la aprobación recae sobre el secretario de DTOP”, indicó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos