Mundo

Sospechoso del tiroteo en Copenhague tenía problemas psiquiátricos

El tiroteo causó conmocion en toda Europa.

Toda Europa ha quedado en estado de shock luego de lo sucedido en la capital de Dinamarca recientemente, cuando un joven entró a un centro comercial y abrió fuego contra quienes ahí se encontraban, acabando con la vida de tres personas y dejando varios heridos. Ahora la policía ha revelado que el joven tenía problemas psiquiátricos.

Históricamente los países escandinavos han luchado con los problemas psiquiátricos de sus poblaciones, por suerte, desde hace mucho esto se ha sabido mantener controlado y con los ciudadanos siempre dispuestos a recibir ayuda y mejorar sus condiciones, por lo visto en últimos días, hay algunos que aún están necesitando dicha ayuda.

El joven de 22 años que mató a tres personas en tiroteo en Copenhague habría lídialo con condiciones psiquiátricas en el pasado

De acuerdo aun comunicado dado recientemente por el departamento de policía de Copenhague, el nombre del joven de 22 años no será revelado por orden de la corte que lleva el caso, al igual que el de 10 víctimas letales y no letales. Además, el asesino fue trasladado a un centro de atención psicológica durante 24 días.

Lo más sorprende de esto es que, según la policía, el joven habría sido reconocido por los profesionales de la salud mental del recinto, lo que podría explicar un poco el móvil detrás del crimen, pues según los cuerpos de seguridad, no se trataba de un ataque a ningún grupo en específico, sino que las víctimas fueron escogidas totalmente al azar y en el lugar.

El victimario fue arrestado tan solo 13 minutos después de que la policía recibiera el primer llamado de emergencia y si bien, hasta el momento no parece que estuviese actuando con nadie más, una investigación se ha abierto para llegar al fondo del asunto.

Las consecuencias del tiroteo en Copenhague

De acuerdo a la información oficial, dos jóvenes daneses de 17 años y un civil ruso de 47 años fueron las víctimas fatales del crimen, mientras que, otros dos daneses y dos personas suecas se encuentran en estado crítico en el hospital por heridas de bala.

Finalmente, 20 otras personas resultaron “levemente heridas debido a la evacuación de emergencia”, por suerte las autoridades danesas ya parecen tener todo bajo control y la investigación revelará eventualmente todo lo que ha sucedido y lo que ha llevado al joven a cometer tal crimen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos