Mundo

Papa Francisco desmiente los rumores sobre su supuesta renuncia

El Pontífice aseguró que nunca le pasó por la cabeza la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como el papa emérito Benedicto XVI en 2013

El papa Francisco desmintió los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

Te puede interesar: El Papa Francisco recibe de forma privada al empresario Elon Musk

También dijo a Reuters en una entrevista publicada el lunes que “nunca le pasó por la cabeza” la idea de anunciar su jubilación a finales del verano, aunque reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el papa emérito Benedicto XVI en 2013.

Reveló que su problema en la rodilla, lo ha llevado a usar una silla de ruedas durante más de un mes, fue causado por una “pequeña fractura” que ocurrió cuando dio un mal paso teniendo el ligamento de la rodilla inflamado.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

Dijo que está “mejorando lentamente” con láser y magnetoterapia.

Francisco debía haber visitado la República Democrática del Congo y Sudán del Sur esta semana, pero tuvo que cancelar el viaje porque los médicos dijeron que necesitaba más terapia. Aseguró que planea viajar a Canadá del 24 al 30 de julio y dijo que esperaba visitar Rusia y Ucrania algún momento después.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos