En medio de la conmemoración de los 246 años de la Independencia de los Estados Unidos de América, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, pidió a los votantes puertorriqueños en los estados respaldar a los candidatos comprometidos con la estadidad para la Isla.
“En estos momentos, cientos de candidatos se preparan para los procesos primaristas en los Estados Unidos de cara a las elecciones de medio término pautadas para el 8 de noviembre de este año donde todos los escaños (435) en la Cámara de Representantes federal, así como 35 en el Senado, estarán en juego. Mi llamado a los sobre seis millones de puertorriqueños que residen en los estados de la unión es uno sencillo: que apoyen los candidatos que se encuentren comprometidos, públicamente, con la estadidad para Puerto Rico”, comentó.
PUBLICIDAD
Aponte Hernández añadió que los candidatos republicanos y demócratas tienen que hablar sobre Puerto Rico para obtener el favor de los votantes en la diáspora.
“Estados como la Florida, donde los puertorriqueños sobrepasamos el millón, son cruciales para las aspiraciones de ambos partidos nacionales en su interés de controlar el Congreso a partir de enero de 2023. Pero para ello necesitan el respaldo de los puertorriqueños, y para lograr eso, tienen que estar comprometidos con la igualdad de derechos para todos, incluyendo los ciudadanos norteamericanos que vivimos en Puerto Rico”, agregó.
Aponte Hernández también solicitó el respaldo de los candidatos al proyecto de consenso sobre la descolonización de la Isla.
La comunidad puertorriqueña en la Florida es estimada en alrededor de poco más de un millón y los boricuas representan ahora el 29 por ciento de todos los votantes hispanos elegibles en el estado.