Locales

DRNA solicita diez días adicionales para sacar verja del condominio Sol y Playa en Rincón

Manifestantes ya comenzaron a derrumbar el cemento y remover las varillas que se encuentran frente al condominio

El licenciado Gabriel Olivieri informó este lunes que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió el pasado jueves una orden y notificación en la que solicitan diez días adicionales a partir del viernes para sacar la verja del condominio Sol y Playa en Rincón.

“En la mañana de hoy, la Policía de Puerto Rico nos entregó copia de una orden y notificación del pasado jueves, 30 de junio, emitida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, donde habla principalmente de un estudio que hicieron de una universidad de México sobre los posibles problemas que podría traer la demolición no controlada y no con orden de mitigación sobre las especies que habitan en esta área”, expresó el abogado en entrevista con Noticentro.

Olivieri indicó que se entregó hoy de la orden, cuando un agente se la entregó.

“Diez días para que el departamento sea el que venga con un plan de mitigación. […] No lo han hecho desde el año pasado y ahora están pidiendo diez días, pero pues, queremos ver el que el Departamento haga lo que tiene que hacer”, añadió.

Desde el sábado, varios manifestantes comenzaron a derrumbar el cemento y remover las varillas que se encuentran frente al condominio Sol y Playa.

Según el abogado, dialogarán con las autoridades para que puedan remover las varillas y prevenir algún accidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos