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Denuncian que LUMA cierra querellas sin resolver para cobrar sus bonos

La denuncia la hizo el presidente de la UTIER a raíz de expresiones de una ciudadana

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo adjudicó denuncias sobre cierre de querellas sin atender por parte de LUMA Energy a una práctica de la empresa privada para garantizar el cobro de bonos por productividad.

Según Figueroa Jaramillo se trata de una denuncia que el sindicato ha realizado ya hace varios meses sobre LUMA Energy. Pero, ayer lo reiteró con un reportaje televisivo en el que una ciudadana afirmó que sus querellas son cerradas como atendidas sin que realmente hayan resuelto el problema.

“Tu haces la querella, vienen y te ponen complete, como que ya fue reparado cuando es una mentira. Yo tengo la evidencia, si ellos quieren que yo se las enseñe, yo tengo la evidencia. Tenemos varias querellas que fueron canceladas en la noche de ayer a las 12 de la medianoche como que se había puesto la luz, y no fue así”, denunció una ciudadana en un reportaje de Telenoticias.

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“Muy interesante lo que dijo del cierres de las querellas. Lo denunciamos hace meses. Es lo hace Luma para que no le afecte las métricas y poder cobrar bonos por “eficiencia” y el Negociado “bien Gracias”, expresó por su parte Figueroa Jaramillo en la red social Twitter.

LUMA ha reclamado en sus informes al Negociado de Energía avances en el área de servicio al cliente y mejoría en el tiempo de atención de querellas. La empresa mantiene un contrato en las áreas de operación y transmisión de energía, así como administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La supervisión del contrato está bajo la Autoridad de las Alianzas Público Privadas. La supervisión de las operaciones quedan bajo el Negociado de Energía.

Este mes se puso en marcha el séptimo aumento de la luz al hilo. La factura de energía alcanzó un precio récord en Puerto Rico.

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