El ciclón tropical “Dos” que se convirtió esta mañana en la tormenta tropical “Bonnie” se ha dejado sentir en la isla de San Andrés en Colombia.
Diferentes sectores de la isla, como los barrios San Luis y Las Palmas, fueron los primeros afectados por el paso de la tormenta tropical Bonnie. El paso del fenómeno natural a unos 120 kilómetros del sur de la isla, por fortuna, hasta este mediodía no deja personas heridas ni fallecidas.
PUBLICIDAD
Árboles y postes de energía han caído a consecuencia de la fuerza de los vientos. Sin embargo, los servicios se mantienen normales.
A las 9:40 de la mañana se sintieron las primeras ráfagas de vientos que obligaron a nativos y turistas a resguardarse en casas y hoteles.
También puede leer: Impactantes imágenes muestran todo el poder de la tormenta ‘Bonnie’ en Colombia
El Ideam informó hace poco que la Tormenta Tropical Bonnie se ubica en la latitud 11.3N y longitud 82.5W, desplazándose hacia el oeste a una velocidad de 31.4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 74 km/h, una presión mínima central de 1004 hPa ya una distancia de 164 km de la isla de San Andrés y a 259 km de Providencia.
“En coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) se mantiene aviso por tormenta tropical, lo que indica alta probabilidad de que, sobre el occidente del mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, persistan vientos con fuerza de tormenta tropical, equivalentes a intensidades cercanas a 65 km/h. Se espera que el sistema continúe desplazándose al occidente del mar Caribe, alejándose lentamente del archipiélago de San Andrés y Providencia; sin embargo, se mantiene el aviso por la intensidad de los vientos con fuerza de tormenta tropical, especialmente en la isla de San Andrés”, informó el Ideam.