Locales

Fin de semana largo comienza lluvioso por paso de Onda Tropical

El impacto mayor será en la zona este y sur de Puerto Rico

tiempo LLUVIA (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM, por sus siglas en inglés) pronostica que con el paso de una fuerte onda tropical se espera un aumento en la velocidad del viento y el potencial de actividad de aguaceros y tronadas hoy a esta noche y continuando el domingo. Hasta el momento, el impacto mayor se enfocará en sectores del este y sur de Puerto Rico, pero el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde podría traer lluvias fuertes a sectores del interior a noroeste de Puerto Rico. Este escenario aumentará el potencial de inundaciones urbanas y de riachuelos hoy, e inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos de lodo el domingo.

Las temperaturas altas del día alcanzarán los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas costeras y cerca de 80 grados a través de áreas más altas.

PUBLICIDAD

El viento estará generalmente del este a sureste, aumentando de 15 a 25 mph con ráfagas de hasta 40 mph durante el día.

Vientos en aumento mantendrán las condiciones marítimas de picadas a peligrosas, con oleaje en aumento de hasta 10 pies hoy. Como resultado, las Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas permanecen en efecto para la mayoría de las aguas locales.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto para las playas a través de la costa oeste.

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Algunas bandas asociadas con una onda tropical que se acerca al área trajeron aguaceros de aislados a dispersos, dejando acumulaciones de lluvia que alcanzaron una décima de pulgada a través de sectores del norte y este de Puerto Rico.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los altos 60s a través de áreas más altas hasta los bajos 80s a través de áreas costeras del norte, este y sur de Puerto Rico. Aunque los vientos en la superficie de 10 a 20 mph prevalecieron a través de sectores del noreste durante la noche, los vientos estuvieron generalmente leves y variables en el resto del área.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último