Locales

Tatito Hernández asegura que ya tiene los votos para aprobar presupuesto en la Cámara

Luego de que no pasara en horas de la madrugada

Capitolio de Puerto Rico
Rafael "Tatito" Hernández Anoche, en horas de madrugada, el Senado aprobó el presupuesto pero en la Cámara se quedó corto por un voto. (Dennis A.Jones)

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández anunció que ya tiene los votos necesarios para aprobar el presupuesto acordado por el gobierno de Puerto Rico y la legislatura.

“Gracias a Dios conseguimos los 26 votos para aprobar el presupuesto de Puerto Rico hoy a la 6:00pm”, escribió en Twitter.

PUBLICIDAD

Esto luego de que en horas de la madrugada el proyecto no tuviera los votos suficientes para ser aprobado.

La Cámara de Representantes no consiguió en la madrugada del jueves los votos para aprobar los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2022-2023, indicó el presidente, Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

“La delegación del Partido Popular Democrático cumplió con su palabra, con disciplina y aplomo, votando a favor de un presupuesto balanceado para proteger los fondos de la UPR, salvaguardar los servicios esenciales y respaldar a los municipios para que puedan dar continuidad a los servicios que ofrecen a la ciudadanía. En contraste, la delegación del PNP decidió votar en contra a la medida por consideraciones meramente partidistas. Estos deben explicarle al país la razón. Emplazamos al gobernador a que invite a sus representantes a recapacitar y a cumplir con los acuerdos previamente establecidos”, expresó el presidente cameral en declaraciones anteriores en horas de la mañana.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último