Noticias

OCIF emite orden de cese y desista contra Euro Pacific Bank

La comisionada de la OCIF citó a una vista dentro de 10 días para determinar si la orden provisional será permanente o revocada

La comisionada de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), Natalia Zequeira Díaz, emitió hoy, jueves, una querella junto a una orden de cese y desista en contra de Euro Pacific Bank (EPB) por supuestas violaciones a la Ley del Centro Financiero Regional de Puerto Rico.

Tras anunciar la orden, la OCIF también asignó a Wigberto Lugo Mender para que funja como síndico de EPB.

“A pesar de que la OCIF le ha garantizado el debido proceso que le asiste en ley y reglamento, incluyendo múltiples oportunidades para ejecutar acciones correctivas, Euro Pacific, tiene un largo historial de craso incumplimiento con la ley y los reglamentos que gobiernan el Centro Financiero Internacional de Puerto Rico. OCIF no va a permitir ni tolerar que ninguna entidad financiera que ostente licencias expedidas por el gobierno opere al margen de la ley” detalló Zequeira Díaz.

Recomendados

La comisionada emitió el anuncio junto al comisionado del Servicio de Rentas Internas federal (IRS) para Investigaciones Criminales, Jim Lee, el director de Investigación de Fraude en la agencia de contribuciones y aduana del Reino Unido, Simon York y el subcomisionado de la Oficina Australiana de Impuestos, Will Day. Todos los funcionarios integran un grupo de trabajo de las agencias de impuestos de cinco jurisdicciones que realizan investigaciones coordinadas a nivel internacional, Joint Chiefs of Global Tax Enforcement (J5).

Por su parte, Lee expresó las acciones tomadas por la ICF simbolizan que “la industria financiera de Puerto Rico no va a ser un refugio para evasores contributivos o actividades ilegales”.

EPB es una Entidad Financiera Internacional (EFI) que comenzó operaciones en el año 2011 y se encuentra bajo la presidencia Peter Schiff que también posee otras empresas de inversiones.

Aunque la institución bancaria tiene por sede a San Juan, Puerto Rico, la EFI solo presta servicios a clientes individuales y corporativos internacionales. Para el año 2020, una investigación publicada por The New York Times, varias personas acusadas o sospechosas de evasión fiscal y blanqueo de dinero mantenían cuentas en en la institución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos