El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión dijo el jueves que mantuvo un intenso cabildeo para evitar que en el proyecto que enmendaba el impuesto a las corporaciones foráneas, las compañías resultaran perjudicadas.
“Después que se acabó la (aplicación de la Ley federal) 936 usted ve en todos los pueblos de Puerto Rico fabricas vacías y eso es lo que “Papo” Alejandro no quería. Que industrias como Amgen, Medtronics y Becton and Dickinson que están en mi pueblo, caigan en lo mismo. Por eso, cabildeé, estuve días completos, noches pidiéndole ese voto a los penepés y a los populares y gracias a dios entendieron el mensaje de que gracias a Dios que a las (empresas) foráneas hay que respetarlas”, dijo el alcalde a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Porque cada vez que un gobierno, popular o penepé se descuadra (en presupuesto) no puede ir a las foráneas para arreglar el descuadre. En Juncos (esas empresas) tienen 6 mil empleados, ganando bueno. Los estudiantes de las universidades tienen la mira en esas industrias y la esperanza de ellos es llegar esas industrias. Por eso es que Papo vino a defender a las empresas foráneas”, añadió.
La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron en la noche del miércoles, el informe de comité de conferencia del Proyecto de la Cámara 1367, que enmienda el impuesto a las compañías foráneas. En la Cámara se aprobó el informe sin enmiendas con 48 votos a favor y cero en contra. Por otro lado, el Senado favoreció la medida con 22 votos a favor.