Locales

Suben los casos de carjacking en Puerto Rico

La Policía reconoce un alza en estos crímenes.

Los carjackings en Puerto Rico están al alza. Así lo confirmó el coronel Robert Rivera, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, quien indicó que en la primera mitad del año se han registrado 183 de estos delitos, un alza de 62 en comparación con la misma fecha el año pasado.

“Reconocemos que sí, que hay un alza, pero de la misma forma la estamos trabajando como merece, con premura”, dijo Rivera, quien destacó que han procesado el 53 % de los responsables de los carjakings de este año. Así mismo dijo que hay casos que han pasado a manos de las autoridades federales.

El coronel sostuvo que han mantenido los trabajos en conjunto con los federales y que ahora mismo hay casos bajo investigación de las autoridades federales.

Las áreas de mayor incidencia son Bayamón que está sobre 26 casos en comparación con el año pasado y San Juan que está sobre 19 casos. En Caguas hay sobre seis casos. Rivera descartó que la alta incidencia se deba a alguna ganga organizada, dijo que más bien son grupos de personas que salen a hacer estos robos para utilizar los vehículos en otros crímenes como asesinatos y robos domiciliarios o a negocios. También dijo que trabajan de la mano de la División de Vehículos Hurtados porque se están dando carjackings para sacar piezas. Mencionó modelos como Tacoma y Tucson como algunos de los más buscados para piezas.

“Además del 52 % de esclarecimiento, hay otro grupo que se está trabajando para radicar. Estamos trabajando arduamente, se está utilizando el componente de investigación que tenemos”, dijo el coronel en entrevista con Metro al Mediodía.

El alto oficial de la Policía reconoció que es un delito preocupante. “Es un delito que está a un dedo de lo que sería el delito mayor que contempla el Código Penal que es el asesinato”, dijo. Rivera recomendó a las personas a no distraerse con el teléfono celular mientras caminan a su vehículo para estar alerta a cualquier movimiento sospechoso.

Aquí puede ver la entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos