Locales

Exhortan a participar de orientación sobre fondos CDBG-DR en Salinas

La Ruta CDBG-DR, región sureste, busca impactar a residentes de los municipios de Salinas, Guayama, Arroyo, Cayey, Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Cidra y Patillas.

La representante Estrella Martínez Soto, del distrito 27, exhortó a los ciudadanos residentes en Aibonito, Coamo, Juana Diaz, Santa Isabel y Salinas, a que asistan el evento gratuito ‘Ruta CDBG-DR’ del Departamento de Vivienda (DV) que se llevará a cabo este jueves, 30 de junio en el Coliseo Municipal Ángel ‘Cholo’ Espada en Salinas.

“Las orientaciones sobre el buen uso de estos fondos federales comienzan a las 9:00 a.m. para el público en general, donde personal del DV atenderá a las familias afectadas por los huracanes Irma y María”, dijo Martínez Soto a través de declaraciones escritas.

Además de las familias, cualquier ciudadano, organizaciones sin fines de lucro, de base de fe y pequeños comercios, entre otros, pueden beneficiarse de esta iniciativa que busca acercar los fondos a la ciudadanía.

Recomendados

“Agradecemos al Secretario de Vivienda y a su personal por el esfuerzo realizado y por el buen funcionamiento de este evento de jueves en el Coliseo Cholo Espada. El objetivo es que las personas y entidades se puedan orientar y recibir la asistencia y completar su solicitud para el programa que les aplique”, añadió la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes.

La Ruta CDBG-DR, región sureste, busca impactar a residentes de los municipios de Salinas, Guayama, Arroyo, Cayey, Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz, Cidra y Patillas. “Es importante aclarar que sí se ca a atender a toda persona que llegue a las instalaciones del Coliseo en Salinas, resida o no en alguno de los municipios ya mencionados. Nadie puede quedarse sin el servicio de orientación”, abundó Martínez Soto.

Entre los programas disponibles está la ‘Asistencia Directa al Comprador’, que ayuda a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60,000 para costear gastos relacionados a la compra de un hogar. La ayuda máxima es de $45,000 para hogares elegibles y hasta $55,000 para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5,000 si la vivienda ubica en un centro urbano. Tal como ha informado a los medios el secretario del DV, Willam Rodríguez.

El evento del jueves en Salinas contará con la participación de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precalificar a todo aquel que esté en busca de comprar su vivienda. “Es bien importante señalar que hay una variedad de opciones y que todos los interesados deben asistir, independientemente de su condición. Es una oportunidad única a la que hay que sacar el máximo provecho”, finalizó la legisladora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos