Mundo

Esto es lo que se sabe hasta ahora del trágico caso de la muerte de migrantes en un camión en Texas

Este lunes, hallaron los cuerpos de hasta 50 migrantes en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas

Durante la tarde de este pasado lunes, autoridades de San Antonio, Texas, anunciaron el hallazgo de un camión con migrantes fallecidos dentro de la caja del vehiculo, con una cifra que asciende hasta 50 fatales víctimas, en el momento de esta publicación.

Según informaron las autoridades, las víctimas eran todos eran indocumentados y murieron por asfixia debido al calor. La policía de San Antonio, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, que se encuentra a cargo del caso, ya habría detenido a varias personas en lo que se sospecha es un caso de tráfico de personas.

La polícia busca sobrevivientes o más fallecidos en los alrededores de la zona

La policía de San Antonio buscó en los alrededores de la zona donde fue encontrado el camión a otras víctimas posibles que pudieran haber saltado o caído del camión mientras este estuvo en movimiento y hallaron al menos tres cuerpos esparcidos a lo largo de la carretera, y el más lejano hasta ahora se descubrió a unas 75 yardas del camión, según dijo un oficial al diario The New York Times.

Recomendados

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas ingles) aún no identificó la causa de muerte, pero sugirieron que el calor extremo probablemente contribuyó. El camión tenía dañado el aire acondicionado y la temperatura llegó a 101 grados Fahrenheit en San Antonio el lunes. Charles Hood, jefe de bomberos de la ciudad, contó que las personas que fueron transportadas a los hospitales estaban “calientes al tacto”.

Al menos otras 16 personas salieron con vida del camión

Antes de las 6 de la tarde, una persona en las adyacencias del lugar donde fue hallado el camión escuchó gritos de auxilio y llamó a emergencias. Al llegar al lugar, en cercanías de San Antonio, Texas, se encontró las puertas del remolque semiabiertas y pudo ver cadáveres en el interior.

Adentro del vehículo además se hallaron 16 personas, entre ellas cuatro niños, que fueron llevados los hospitales del área después de sufrir condiciones como “exceso de calor y falta de agua”, aseguró Hood, el jefe de bomberos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos