Locales

Buscan oportunidades para que puertorriqueños adquieran vivienda en el estado de Florida

Así lo aseguró Al Santos, puertorriqueño y candidato republicano al Distrito #7 del Congreso en el estado de Florida.

Al Santos, puertorriqueño y candidato republicano al Distrito #7 del Congreso en el estado de Florida, propuso la implementación de nuevas guías, a nivel federal, que buscan agilizar la producción de materiales de construcción con el fin de fomentar la construcción de nuevas unidades de vivienda, incluyendo residencias para puertorriqueños que residen en ese estado.

Santos, un condecorado veterano de combate de 30 años del Ejército de los Estados Unidos, también propuso eliminar, por un período, los aranceles impuestos a las importaciones de madera canadiense para reducir el precio históricamente alto de la madera, el cual actualmente limita el desarrollo de los nuevos proyectos de vivienda.

“Hay una realidad que está golpeando fuerte a nuestra gente y ese es el problema de la falta de vivienda, particularmente en el mercado de bajos ingresos, que incluye un aumento incontrolable en los precios de alquiler en Florida, así como en toda la nación. Tenemos que hacer algo ahora. El programa de vivienda, Florida Hometown Heroes, del gobernador Ron DeSantis, que ha creado las condiciones para construir más complejos de viviendas en todo el estado, es una gran piedra angular y debería ayudar a aliviar el problema. Pero necesitamos hacer más a nivel federal”, dijo Santos.

Recomendados

El 23 de agosto de 2022 se llevará a cabo una primaria del Partido Republicano en el 7.º Distrito del Congreso de Florida para determinar qué candidato republicano se presentará en las elecciones generales del distrito el 8 de noviembre de 2022.

El aumento en los precios de la vivienda y el alquiler se han convertido en un problema importante para las familias. Áreas como Florida Central y Miami han visto dispararse los precios de alquiler el año pasado. En promedio, los precios de alquiler de una propiedad residencial en el Distrito Congresional #7 de Florida, que ahora incluye los condados de Seminole y Volusia, han aumentado un 22 por ciento desde junio del año pasado.

En el Distrito #7, la construcción de viviendas nuevas ha aumentado un 18 por ciento en comparación con 2021 y casi un 47 por ciento en comparación con 2019; sin embargo, el problema persiste debido a una tasa de inflación nacional récord del 8,62 por ciento, entre otros factores.

“No hay duda de que la falta de vivienda es un problema creciente que debe abordarse ahora. No solo afecta a las familias de bajos ingresos, sino que empieza a agudizarse hasta los hogares de ingresos medios. Apoyaré iniciativas, como la presentada por la Asociación Nacional de Constructores de Hogares que propone la implementación de nuevos protocolos, a nivel federal, que puedan sentar las bases para un alivio inmediato a nuestras familias, entre otras”, agregó Santos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos