La Unidad Preventiva Distrito de Aguadilla en unión al Negociado de Inteligencia y Arrestos, C.I.C., adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, informaron hoy, martes, que diligenciaron una orden de arresto, la mañana de ayer, lunes, en el barrio Naranjo de Aguada, contra un hombre, identificado como José A. Cortés Cortés, de 32 años.
La dicha orden tenía una fianza de $20 mil, por hurto de metales y violación a la Ley de Sustancias Controladas, la que fue expedida por el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla.
PUBLICIDAD
Según la Policía, los hechos que se le imputan a Cortés Cortés consisten en que para el pasado 20 de junio, alegadamente se apropió ilegalmente de metales, utilizados para proveer servicio de agua potable al negocio de la Carnicería El Rancho, ubicado en el casco urbano de Aguadilla, propiedad de Raúl Barreto Pérez.
Mientras, la tarde del pasado del pasado 14 de junio, el hombre fue intervenido en la calle Sosa de el dicho pueblo, y tenían en su poder droga con la intención de distribuir marihuana y cocaína.
Los agentes Rubén Hernández Miranda, adscrito a esa unidad preventiva, y George Cordero, dirigidos por el teniente Noel Pérez Crespo, comandante de ese distrito, cumplimentaron la orden ante el magistrado de turno, donde el detenido, no prestó la fianza impuesta y fue ingresado a la institución carcelaria de Ponce.