Locales

Alcaldesa de Morovis dice hay “problemas mucho más importantes” tras cancelación de reunión de la Junta del PPD

En la reunión se tenía pautado discutir la propuesta de estatus de José Luis Dalmau para el PPD

La alcaldesa de Morovis y aspirante a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado, reaccionó a la decisión del presidente de la colectividad José Luis Dalmau de posponer la reunión de la Junta de Gobierno para discutir su propuesta de estatus.

Maldonado indicó que la posposición de la misma debe servir como tiempo de reflexión para todas las partes que discutirán la propuesta de estatus a seguir en el PPD. Además aseguró que hay problemas muchos más importantes que el status de Puerto Rico.

“La cancelación de la reunión de Junta del PPD debe servir para que todas las partes reflexionen sobre el futuro del país. Hay problemas mucho más importantes como la corrupción. Continuaré escuchando a cada popular desde los distintos rincones del país. Reflexión y diálogo”, expresó la alcaldesa.

José Luis Dalmau adjudicó su acción a la negativa de la Cámara de Representantes de atender su medida sobre cambios al Código Electoral porque insistió que eso limita al personal electoral disponible para correr una consulta entre los electores populares, ya que reiteró que se cerrarán Juntas de Inscripción Permanente (JIPs). Además dijo que al interior de la Junta de Gobierno del PPD le habían solicitado más tiempo.

El también presidente del Senado dijo que ahora están en una “situación difícil para llevar a cabo un evento electoral” porque “no tenemos el componente electoral que esté listo para el 14 de agosto” cuando proponía una consulta entre los populares.

Critican definición de Libre Asociación

Otros miembros del PPD que forman parte del ala soberanista, como el exsenador Ramón Luis Nieves, criticó la definición de “Libre Asociación” que se redactó en la propuesta para la elección que pretende realizar la colectividad.

“A los que le redactaron la definición de libre asociación al presidente del PPD, se les olvidó poner que EEUU se llevaría todas las carreteras, y que Herodes vendría por nuestros niños. Qué asco. Al PPD le urge un nuevo liderato - AHORA”, expresó en Twitter.

En el documento se define la Libre Asociación como: “Un voto en favor de la libre asociación definida por Nydia Velázquez, Jenniffer González y algunos congresistas, contituye un apoyo a la eliminación de la ciudadanía americana por nacimiento y la pérdida de fondos federales en un término de 10 años, después que Puerto Rico, se cinvierta en un país independiente, según dispuesto en el anteproyecto de ley congresional”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos