Con el objetivo de prevenir que ningún menor sea olvidado en el asiento protector y por tanto evitar muertes por hipertermia, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 649 que crea la Ley para Prevenir que Menores sean Olvidados en el Interior de un Automóvil.
En la medida, que cobra vigencia inmediata, se ordena a la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), desarrollar, coordinar, diseñar e implementar una campaña educativa para prevenir que los menores de edad sean olvidados en el interior de un automóvil.
PUBLICIDAD
A tales fines, la campaña incluirá, pero no se limitará, a la creación de contenidos para difusión en distintos medios sociales tales como la televisión, radio, redes, entre otros. Esta campaña debe integrar la necesidad de implementar técnicas basadas en memoria (memory based-tips) que ayuden a los padres, madres y/o encargados a no olvidar a sus niños en el interior de un vehículo.
“Cuando un niño queda atrapado en un automóvil por un olvido y muere a causa de altas temperaturas, es algo que nos estremece el corazón a todos. Por eso, es más que necesario una campaña educativa masiva que atienda directamente con estrategias particulares, situaciones tan lamentables como estas. Es meritorio que tanto el Gobierno como la empresa privada se unan en este esfuerzo que es por el bien de todas las familias puertorriqueñas”, destacó el gobernador.
La CST podrá realizar convenios o propuestas con entidades gubernamentales federales, estatales o municipales y recibir, así como solicitar, aportaciones y donativos de entidades públicas o privadas para dar fiel cumplimiento a los propósitos de la ley.