Mundo

Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en pub LGBTI en Noruega

Autoridades indicaron que una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos.

La Policía de Oslo ha informado este viernes de que al menos dos personas han fallecido y varias personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en pub LGBTI en el centro de la capital de Noruega.

Poco después del incidente, una persona ha sido arrestada cerca del lugar de los hechos, según ha señalado la Policía de Oslo en su cuenta de Twitter.

"Un total de diez personas han sido atendidas por personal sanitario, de las cuales tres están gravemente heridas", ha explicado Tore Barstad, jefe de operaciones del Cuerpo Policial de Oslo, en declaraciones al canal de televisión noruego TV2.

Recomendados

Según los agentes, se trata de "una situación poco clara", además, se está barajando que haya habido varios perpretradores. Asimismo, el incidente ha sido calificado como un "procedimiento de cooperación entre los distintos servicios de emergencias en contextos de violencia con riesgo de vida para varias personas" (PLIVO).

El bar de copas, llamado London Pub, es una de las tres escenas del crimen. Los heridos se reparten por un restaurante de comida rápida y el club de jazz Herr Nilsen, todos en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo, según ha confirmado Barstad a TV2.

Por el momento, las autoridades no han confirmado de que se trate de un delito de odio contra el colectivo LGTBI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos