La Cámara de Representantes aprobó ayer, jueves, la Resolución Conjunta 214, de la autoría del representante José Aponte, la cual ordena a la Superintendencia del Capitolio de Puerto Rico a instalar dentro del Distrito Capitolino un monumento que incluya el nombre de los 43 puertorriqueños nacidos en la isla y las demás personas de origen puertorriqueño, que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
“En total, casi 3,000 murieron y miles resultaron heridas en este trágico suceso. Entre los hombres, mujeres y niños que murieron ese 11 de septiembre de 2001, se encuentran 43 personas nacidas en Puerto Rico. Sin embargo, extraoficialmente se estima que en dichos actos terroristas murieron alrededor de 200 personas de origen puertorriqueño. Para recordar a las víctimas de esta tragedia, la Asamblea Legislativa estima pertinente ordenar a la Superintendencia del Capitolio hacer las gestiones necesarias para lograr la adquisición e instalación en el Distrito Capitolino, de un monumento, que honre la memoria de estos puertorriqueños”, señaló Aponte.
PUBLICIDAD
En votación 45 a 3, la Cámara Baja avaló, así, brindar el homenaje a esos puertorriqueños que perdieron su vida en el peor ataque terrorista en la nación.
El 11 de septiembre de 2001, es una fecha que quedó grabada en la memoria colectiva, con un hecho que paralizó al mundo entero y trajo consecuencias para todos a nivel mundial. Ese día, los Estados Unidos de América sufrió el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad, cuando 19 hombres secuestraron cuatro aviones, estrellándolos contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y uno cuarto, que cayó en un campo en Pensilvania.
Los ataques fueron realizados por el grupo terrorista Al Qaeda. A partir de ese evento, y como respuesta al mismo, se pusieron en marcha medidas destinadas a reforzar la seguridad nacional.