La empresa LUMA Energy aseguró hoy, viernes, estar preocupada con la poca generación de energía eléctrica en la Isla en momentos en que su carga está subiendo, según hizo saber la compañía durante una vista técnica de conferencia del Negociado de Energía.
Durante el cónclave, el comisionado asociado del Negociado Ángel Rivera de la Cruz le cuestionó a la empresa qué había hecho para evitar una situación similar a los varios apagones masivos que ocurrieron el año pasado, a lo que la empresa no se mostró muy optimista.
PUBLICIDAD
“No creo que hemos añadido generación y nuestra carga está subiendo. Veo las estadísticas y de manera empírica, solo con los números, y no veo razón para pensar que las cosas van a cambiar mucho a lo como estaban el año pasado”, expresó Brian Walshe, asesor de LUMA.
“La Autoridad de Energía Eléctrica ha dicho repetidamente que llegarán a un 65% o 75% de disponibilidad y veo a los números e históricamente ha sido una disponibilidad de 51%. Así que no estoy seguro que habrá la generación que ellos hablan”, añadió.
El Negociado de Energía sostuvo una conferencia virtual que se extendió por casi cinco horas para discutir el próximo trimestre que comprende de los meses de julio, agosto y septiembre.