Locales

Alcalde Rolando Ortiz asegura que “Cayey ya es un destino turístico internacional”

Varios conocidos portales turísticos destacan al pueblo como una interesante atracción para visitar.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, aseguró hoy, viernes, que recibió con beneplácito el aumento en la exposición de los atractivos turísticos de la ciudad, tanto a nivel gastronómico, artístico, musical como de los diversos paisajes únicos de esta zona montañosa. Son varios los portales que reseñan los distintos escenarios cayeyanos.

Los portales cibernérticos Trip Advisor, Expedia, ZeePuerto Rico, VoyTuristeando, TheNoshery, Trip, Frommers, GetYouGuide, TripSavvy, ThingsToDo, BusyTourist y por supuesto, DiscoverPuertoRico, van ilustrando a los turistas y prospectos sobre los distintos lugares a visitar. “Recientemente la Compañía de Turismo de Puerto Rico generó la iniciativa de crear un pasaporte para fomentar el turismo interno, e hizo una invitación a todos los visitantes a descubrir más de 20 lugares de interés disponibles en nuestra Ciudad Verde”, señaló el Alcalde.

Entre los lugares de interés en Cayey está el centro urbano, la Casa Museo Alberto Mercado, la Casa de la Música Cayeyana, el estadio Pedro Montañez, así como la Casa del Cuento, el monumento a Luis ‘Rolo’ Colón y la Plaza Pública Ramón Frade de León.  Además están disponibles el Centro Cultural Miguel Meléndez Muñoz, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Pío López Martínez en el Recinto de la Universidad de Puerto Rico. En la altura, la famosa ruta gastronómica de Guavate sabe a lechón y a música, donde también se encuentra el Monumento a los Reyes Magos.

Cayey adquirió su personalidad como Municipio hacia el año 1765 cuando por gestiones del gobernador Miguel de Muesas es separado de Coamo. “Para todos los interesados, nuestras redes sociales municipales Cayey Ciudad Verde en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube tienen información actualizada de todas las atracciones y las iniciativas que generamos constantemente. Les invitamos a acceder a ellas”, indicó el alcalde Ortiz Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos