Locales

Piden al Senado aprobar ley que recorta en 75 % deuda AEE y garantiza las pensiones

El proyecto también evitaría aumentos en la factura, protegería el Sistema de Retiro y el convenio colectivo de los empleados.

La Alianza de Empleados Activos, Jubilados y desplazados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) pidió este jueves a los senadores de todas las delegaciones votar a favor del Proyecto de la Cámara 1383 que, además de recortar en un 75 por ciento la deuda con los acreedores evitaría aumentos en la factura y protegería el Sistema de Retiro y el convenio colectivo de los empleados.

“Los senadores y senadores tienen en sus manos la oportunidad de que de una vez y por todas se despolitice la AEE. Tienen en sus manos aprobar que ningún aumento en la factura eleve el costo de la luz a más de 20 centavos el kilovatio hora. Tienen en sus manos recortar la deuda de la AEE en un 75 por ciento. Tienen en sus manos proveer el financiamiento adecuado al Sistema de Retiro de Empleados de la AEE, sin alterar el modelo de beneficio definido que existe actualmente y así garantizar las pensiones presentes y futuras. Los senadores tienen que aprobar este proyecto de beneficio para el País”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER y portavoz de la Alianza en declaraciones escritas.

El líder sindical detalló que el Proyecto de la Cámara 1383 que ya fue aprobado en la Cámara evitaría aumentos en la factura y recortes a las pensiones presentes y futuras.

Recomendados

“Este proyecto evitaría lo que hemos estado viendo en los pasados meses, aumentos de factura al tutiplén. Esto es un alivio para el bolsillo de todos los puertorriqueños que mensualmente pagamos la factura de la luz. También establece que no se pueden modificar los criterios de elegibilidad al Sistema de Retiro, ni congelar o modificar los beneficios a los pensionados y miembros activos, protegiendo así también el convenio colectivo de los empleados”, añadió.

“Este es el momento para que los senadores y senadoras de todos los partidos se crezcan y pongan por delante el beneficio del pueblo. Es momento de hacer historia y dar paso a este proyecto que salva el bolsillo del País y protege a nuestros pensionados”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos