Locales

Consternado alcalde de Caguas ante crimen de violencia de género en su municipio

Una mujer y su hijo, de 17 años, fueron asesinados a eso de las 10:43 de la noche de ayer.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, expresó en la mañana de hoy su consternación ante el caso de violencia de género ocurrido en su municipio y que cobró la vida de una madre y su hijo en hechos ocurridos anoche en el Sector Salchichón, del Barrio San Antonio.  

“Envío mis más sentido pésame a los sobrevivientes de Yomara Torres Garay y de su hijo Pedro García Torres. Además pongo a su disposición los servicios de nuestra Secretaría de Desarrollo Humano para que puedan sobrellevar este difícil momento”, expresó el alcalde.

“Nuestra postura siempre será de “Cero Tolerancia” a la Violencia de Género y estamos comprometidos a minimizar y erradicar ese mal en nuestro Municipio y nuestra sociedad. Nuestros recursos policiales y de servicio se encuentran colaborando ininterrumpidamente con la policía estatal desde la noche de ayer. De igual modo nuestras diferentes secretarías, en las que brindamos ayuda directa e indirecta a mujeres y familias que lamentablemente son o han sido víctimas de la Violencia Machista”, afirmó el alcalde.

“Queremos recordarles, a nuestras comunidades que tenemos activamente la Oficina de la Mujer, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Humano de nuestro Municipio. La misma está enfocada en atender los asuntos de la población femenina de nuestra Ciudad. Su plan de trabajo está alineado con las prioridades del Plan Estratégico Municipal y ofrece servicios a las mujeres de Caguas y pueblos limítrofes. Esta Oficina responde a las necesidades de las víctimas de violencia de género, promoviendo los derechos y buscando la igualdad de oportunidades para todas las mujeres”, informó Miranda Torres.

La Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas ofrece servicios  profesionales, de consejería, psicólogía, intercesoras legales y abogadas para  apoyar a las mujeres a rehacer sus vidas libres de maltrato. Se ofrecen servicios de: orientación, intervención en crisis, acompañamiento en procesos judiciales, civiles y criminales, así́ como, representación legal en casos civiles relacionados a órdenes de protección, apoyo emocional y coordinación de referidos de acuerdo con las necesidades de las mujeres. Estos servicios se ofrecen  a través de la Oficina ubicada en la Urbanización Paradís, calle Baldorioty D3  y en la Sala Especializada de Violencia Doméstica del Tribunal de Caguas.

El pasado mes de marzo el Alcalde de Caguas inyectó fondos a la Oficina del la Mujer para fortalecer los servicios como lo es la Oficina Móvil que visita las comunidades para identificar y atender víctimas.

Para mayor información, pueden comunicarse a la Oficina de la Mujer al 787-704-2020 o 787-567-5055 o en https://caguas.gov.pr/mujer/.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último