Locales

Atentos a onda tropical con 20% de desarrollo en el Atlántico

Sin embargo, aún hay poca probabilidad de lluvia en la isla

Onda Tropical

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) vigila una onda tropical que se encuentra al este del Atlántico con 20% de probabilidad de formación en los próximo cinco días.

Sin embargo, esta aún se encuentra muy distante para conocer si esta tendrá algún efecto de lluvias para la isla en momentos de sequía.

Ni en lo que resta de semana ni durante el inicio de la próxima se pronostica que llegue a la isla un evento significativo de lluvia que ayude a los embalses, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología.

El experto explicó que los pronósticos del SNM se realizan para siete días, por lo que en el recién realizado no se vislumbra evento de lluvia alguno hasta pasado el martes, 28 de junio.

“Las realidad es que para los próximos días el patrón de tiempo solamente favorecería que se desarrollen alguna lluvias mayormente en el interior y en el oeste. En ese caso sería la represa de Guajataca la que podría ver algún aumento por estas lluvias, si llega a caer en esta zona como tal”, manifestó.

Recomendados

Rodríguez indicó que la actividad de lluvia que se proyecta “debe ser bastante limitada en horas de la tarde y afectado al interior y a los municipios del oeste”.

“También existe el pontencial de que en cada tarde se desarrollen algunas líneas de lluvia sobre los municipios cerca de El Yunque, en el este interior.

Podría caer algo de lluvia sobre la cuenca de la represa Carraizo, pero la realidad del caso es que no estamos vaticinando durante los próximos días que vaya a llegar un sistema significativo, sea una vaguada fuerte o una onda tropical que pudiera cambiar las condiciones del tiempo sobre la región”, advirtió.

Actualmente, en la zona este del país, varios municipios se encuentran bajo un racionamiento de agua impuesto por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado. Esta semana se reanudó para los municipios de Loíza y Canóvanas y se incorporó a Las Piedras y Juncos.

Tags

Lo Último