Locales

ASEM pide cautela durante la celebración de la noche de San Juan

Exhorta tomar medidas de precaución para evitar accidentes en cuerpos de agua, piscinas y carreteras

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, hizo un llamado a los residentes de Puerto Rico y a los turistas que están de visita en la Isla, a disfrutar en familia, hacer buen uso de los recursos naturales, pero sobre todo para a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas para evitar accidentes que empañen la celebración de la noche de San Juan.

“En nombre del equipo que labora en Centro Médico los exhorto a que se cuiden. La ciudadanía debe estar atenta y cooperar, no sólo para evitar cualquier tipo de accidente sino para prevenir el contagio del COVID-19 que aún está entre nosotros. Aquí la prevención es tarea de todos”, dijo Matta González.

Por su parte, el director médico de Sala de Emergencias, el doctor Charlie Gómez, concurrió con las expresiones de Matta González y recordó que “durante la celebración del solsticio de verano, los accidentes que se producen con más frecuencia son los relacionados con la inmersión en el mar, las intoxicaciones por alcohol o alimentos y las quemaduras, así como las lesiones en el oído y la vista, por descuidos cuando se encienden fogatas y barbacoas”.

Es por ello, agregó Gómez, “que con el fin de disfrutar de una fiesta más segura, desde Centro Médico les recomendamos tomar en cuenta las mejores condiciones de seguridad para evitar cualquier accidente”.

El galeno aseguró que la Sala de Emergencias, que opera las 24 horas del día los siete días de la semana, está preparada con el equipo médico de excelencia y altamente cualificado para atender cualquier situación, “pero lo que queremos es hacer un llamado a la prudencia y confiar en que esta noche los puertorriqueños y visitantes darán cátedra y todo transcurrirá sin eventos que lamentar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos