Locales

Arrestan a uno de los más buscados de la zona de Mayagüez.

Fue identificado como Axel Y. Miranda Rosado.

La División de Arrestos y Allanamientos Mayagüez y de Inteligencia Criminal, bajo la supervisión del teniente Jason Reyes, informaron que arrestaron a un hombre, quien figuraba en la lista de los más buscados de la zona de Mayagüez.

De acuerdo con la Policía, el individuo fue identificado como Axel Y. Miranda Rosado, de 24 años y residente de Corozal. En contra de este pesaban dos órdenes de arrestos: una orden federal por Ley de Armas y una orden de arresto estatal, por violación a varios artículos de la Ley 54 y violaciones a la Ley de Armas.

Dicha orden fue expedida el 25 de marzo de 2022 por la jueza María del Pilar Vázquez, quien fijó una fianza de un millón de dólares. A este se le sometieron cargos en ausencia, donde se le imputaba agredir a su pareja en varias partes del cuerpo, amenazarla de muerte a ella y a sus hijos, armado de un arma de fuego. Todo esto en presencia de menores de edad de 1, 6 y 9 años.

El arresto se produjo a eso de las 1:10 de la tarde, en el puente peatonal frente al Residencial Roosevelt de Mayagüez, cuando este intentaba irse a la huida y se encontro con el teniente Reyes en el puente y este intentó sacar un arma de fuego que tenía en un bulto por lo que el teniente tuvo que utilizar la fuerza, utilizando el dispositivo de control eléctrico, donde posteriormente pudo lograr el arresto del individuo.

Al hombre se le ocupó una pistola glock, modelo 19, calibre 9mm cargada con un cargador con 14 municiones 9mm. Además, se le ocupó un cargador extendido con capacidad de 31 municiones cargado con 27 municiones calibre 9mm. Al momento de su arresto el mismo se encontraba en compañía del joven Gabriel Torres Méndez, de 28 años y residente de las Parcelas Aquilino del barrio Ovejas de Añasco, quien también fue puesto bajo arresto.

Posteriormente, el joven Axel Miranda fue llevado Mayagüez Medical Center para recibir tratamiento médico. El arresto estuvo a cargo del teniente Jason Reyes, director de la División de Arrestos y Allanamientos Mayagüez.

Este caso fue consultado con la fiscal Vanesa Rivera quien instruyo dejarlo en la celda para la radicación de nuevos cargos criminales en su contra en violación a la ley de Armas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos