Locales

WIC estará velando lo que compran sus participantes al reemplazar cheques por tarjeta electrónica

Se comenzó un proceso piloto para cambiar la entrega de cheques por una tarjeta electrónica

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) comenzó este mes un proceso piloto para reemplazar los cheques impresos del beneficio por una Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).

El proceso comenzó este mes de junio en pueblos de la zona este del país, cerca de 4,275 participantes, de los cuales 1,042 son de Fajardo ya realizan la compra de alimentos suplementarios autorizados con la tarjeta EBT.

El gobernador Pedro Pierluisi indicó que el proceso de entrega y utilización de la Tarjeta EBT será uno escalonado hasta cubrir los 96 mil participantes del WIC.

Pierluisi explicó que los participantes podrán comprar los artículos que requieran dentro de su plan en la vigencia de la tarjeta, algo que antes no podían, pues estaban obligados a redimir el cheque completo. Mediante, declaraciones escritas, también se explicó que el programa podrá monitorear y fiscalizar la compra de productos ya que funciona con un sistema en vivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos